Imagen en el hombre Occidental



“La hija menor de un rey era tan hermosa, que las personas creían que era la diosa Venus que se había decidido manifestar su divinidad al mundo y morar entre los mortales” (López, 2004).















   



  Las personas tenían la convicción o la idea de que su diosa, la del amor, la sexualidad y lo carnal, era tan hermosa, que no podían imaginarse una preciosidad venida de la divinidad, la belleza divina. Pero, aparece en este mundo un ser tan llena de hermosura, que las personas la confundieron con una diosa, alguna belleza que no podían describir. ¿Qué tan agraciada sería esta joven?
Pero, era tal la lindura de esta chica que se le rendía culto, porque estaba en lo más profundo de estas personas, la idea de su diosa Venus y el atractivo que esta poseía.


Por dejarse llevar por la beldad de aquella joven, que era tal, que invadía lo más profundo del ser humano, invadió sus sentimientos. Pero, la imagen de aquella joven les dice que es su diosa, su Venus.

Lo que también se puede observar, según lo interpretado por el mismo López Pedraza, es el malentendido en lo más interno del ser humano, su psique. Que se habría originado, porque la imagen le impacta y le conmueve. Esto es posible en el hombre occidental que es muy simbólico, y que en su cultura los símbolos significan mucho. La imagen tiene un gran valor, y esto es posible de ver en el cristianismo que tiene su desarrollo allí.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombres, manipuladores emocionales

Pistas de comportamiento militar.